Cuáles son las funciones básicas de un administrador de fincas

funciones básicas de un administrador de fincas

Cuáles son las funciones básicas de un administrador de fincas

Cuáles son las funciones básicas de un administrador de fincas
5 (100%) 2 votes

La gestión adecuada de una comunidad de propietarios pasa por la elección de un administrador de fincas que ofrezca todas las respuestas y soluciones que se exige a este tipo de profesionales. Las funciones básicas de un administrador de fincas son muy variadas y deben ajustarse a las obligaciones que la normativa y el sector tienen con los propietarios.

Pero, ¿cuáles son las funciones más importantes?

En Gestietar Coslada se ofrecen a los clientes del servicio de administración de fincas servicios y funciones elementales. En primer lugar, el administrador de fincas debe realizar las funciones de conservación de los bienes de la comunidad de propietarios así como de gobierno de los mismos. Del mismo modo, también debe velar por la obtención de un rendimiento adecuado para los propietarios.

El administrador de fincas también debe prestar labores de asesoramiento en todas las materias relacionadas con los bienes inmuebles de sus clientes. En el caso de ser administrador de una comunidad de propietarios, el administrador debe cumplir también todas las funciones y obligaciones que vienen detalladas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal.

En este artículo se detallan funciones como velar por el correcto funcionamiento de los servicios contratados por el edificio (limpieza, mantenimiento, jardinería…), realizar presupuestos de gastos con datos reales o jugar un papel clave cuando son necesarias reparaciones en el inmueble.

El administrador también debe ejercer como representante de la comunidad y siempre debe velar por los intereses de los propietarios y la comunidad en su conjunto. Sin olvidar que la elaboración y redacción de informes, como los de las juntas (ordinarias, anuales, extraordinarias…), también es de su competencia.

Como puedes apreciar, son muchas las funciones que un administrador de fincas debe llevar a cabo para desempeñar su tarea con responsabilidad y atendiendo a la legalidad. Si necesita contratar los servicios de administración de fincas tan solo tiene que ponerse en contacto con nuestro equipo.

Sin comentarios

Escribe un comentario