Cómo cambiar de administrador de fincas

cambiar de administrador de fincas

Cómo cambiar de administrador de fincas

Cómo cambiar de administrador de fincas
5 (100%) 2 votes

En ocasiones el cese o la sustitución del administrador de fincas puede provocar conflictos dentro de una comunidad de vecinos. Por eso es conveniente saber cómo cambiar de administrador de fincas y hacer ciertas comprobaciones al elegir una empresa nueva que gestione la administración de fincas de manera eficiente y con todas las garantías que el cargo implica.

En primer lugar, para cambiar al administrador de una finca debemos revisar el contrato y estar seguros de su duración. Por lo general es de un año y suele renovarse de manera automática. Por lo tanto, si la celebración de la junta ordinaria es cercana a esa fecha deberá incluir un punto en la orden del día para comunicar al administrador su cese. Por otro lado, si aún quedan meses para completar el contrato es preferible convocar una junta extraordinaria y comunicarle con antelación su cese siguiendo la fecha del contrato. De esta manera evitaremos reclamaciones por indemnización al cumplir los períodos marcados en el acuerdo.

Al administrador de fincas se le puede comunicar su destitución el mismo día de celebración de la junta ordinaria o proponer una junta extraordinaria para acelerar su despido. Hay que especificar el motivo de esta reunión extraordinaria bien porque el presidente lo considera necesario, por petición de una cuarta parte de la comunidad o de una cuarta parte de los coeficientes de participación. En estos dos supuestos, es importante dejar por escrito, por ejemplo por correo electrónico, que se quiere incluir el cambio de administrador de fincas en la orden del día.

Si tenemos problemas con el administrador de fincas o no sabemos qué requisitos son los más convenientes a la hora de elegir uno nuevo, siempre es preferible consultar a una empresa especializada en estas gestiones para estar seguros de un servicio profesional y óptimo.

Sin comentarios

Escribe un comentario