Administrador de Fincas en Coslada

administrador de fincas en coslada

Administrador de Fincas en Coslada

Administrador de Fincas en Coslada
5 (100%) 2 votes

Un administrador de fincas en Coslada es un profesional que se ocupa de la gestión de fincas rústicas o urbanas. Esta gestión se basa en atender los temas financieros, lícitos y técnicos, precisos para el sostenimiento y desarrollo económico de éstas. Actualmente, un gran número de comunidades de propietarios cuentan con los servicios de un profesional de estas características.

De este modo, en la Comunidad de Madrid podemos encontrar un gran número de ellos, destacando la labor de un administrador de fincas en Coslada, Gestietar.

¿Qué servicios presta un administrador de fincas?

Los servicios que presta un administrador de fincas se basan en el artículo 20 de la Ley 49/1960 sobre propiedad horizontal. No obstante, entre sus principales servicios o tareas podemos destacar:

Servicios de gestión

Este tipo de servicio se ocupa de la gestión de los bienes de la comunidad, así como de obtener la máxima rentabilidad de estos y lograr beneficios. Para ello deberá adoptar un carácter profesional, equitativo y en perfecta consonancia con las leyes vigentes.

Servicios de gerencia

El administrador de fincas desempeña el papel de gerente de la comunidad. De este modo, se ocupa de contactar y contratar a empresas de diversos sectores para solucionar averías, mantenimiento y limpieza de los sitios comunes, seguros, gestiones bancarias, así como con ayuntamientos y otras instituciones.

Servicio asesor

En este sentido, el administrador asesora a los vecinos de la comunidad, de manera individual o grupal sobre temas relacionados con los arrendamientos, reformas, traspasos etc. Asimismo, entre estas tareas se incluye:

  • Asesoramiento laboral
  • Asesoramiento fiscal
  • Asesoramiento técnico
  • Asesoramiento jurídico
  • Asesoramiento económico

Servicio de secretario

Desempeña funciones de secretario en las juntas o reuniones vecinales encargándose del archivo y custodia de la documentación correspondiente a la comunidad de propietarios. De igual modo, da fe y el visto bueno de los acuerdos alcanzados y facilitará la aplicación de estos de manera rápida y eficaz.

Si necesitas un administrador de fincas fiable, Gestietar Coslada puede ayudarte en todas estas tareas, tanto si eres propietario único como si eres miembro de una comunidad de vecinos.

Sin comentarios

Escribe un comentario