¿Desconoces las funciones de un administrador de fincas?

funciones de un administrador de fincas

¿Desconoces las funciones de un administrador de fincas?

¿Desconoces las funciones de un administrador de fincas?
5 (100%) 3 votes
¿Dudas respecto a las funciones de un administrador de fincas? Desde Gestietar Coslada, administradores de fincas en Coslada, te resolveremos esta gran incógnita. Si necesita un administrador de fincas no dudes en contactar con nosotros. Contamos con amplia experiencia en el sector.

Principales obligaciones de un administrador de fincas

Como su nombre bien señala, la función de un administrador de fincas es la de dirigir, y las funciones básicas son la consultoría y la administración económica-contable. Esto es, llevar las cuentas de la comunidad y la custodia del las finanzas.

Llevar la contabilidad, significa tener al día de la contabilidad de la comunidad y la facturación y el cobro de los recibos de la comunidad, tanto ordinario como excepcional a través de domiciliación. Asimismo entraría en sus funciones la reclamación amistosa de los impagos de vecinos de las cuotas. Y para finalizar la preparación del presupuesto anual de su comunidad de dueños.

Asesoramiento a la comunidad de vecinos sobre cualquier consulta relacionada con la Ley de Propiedad Horizontal, y la preparación de los contratos mercantiles o bien civiles para el normal desarrollo de la actividad de la comunidad.

La preparación y el envío de las actas resultantes de las convocatorias ordinarias y excepcionales, y la asistencia a estas juntas. Aquí habría que precisar si la asistencia a reuniones extraordinarias tiene un coste aparte. Asimismo entraría la custodia del libro de actas, preservando por 5 años las convocatorias, comunicaciones y demás documentos relevantes que deriven de las asambleas de vecinos. La redacción y envío de cuantas circulares, notificaciones y cartas sean precisas en el funcionamiento normal de la comunidad.

Dentro de las tareas de un administrador de fincas, la posesión y custodia de los archivos de datos de la comunidad de vecinos, en papel y en soporte informático y adecuación a la Ley de Protección de Datos.

En lo que se refiere a la administración de la comunidad de dueños entraría la de buscar, plantear y contratar los servicios que se planteen en las juntas de vecinos, la atención de llamadas por averías y siniestros en la finca o bien comunidad, y el control administrativo de las obras de conservación o bien mantenimiento de los servicios de la comunidad de vecinos.

¿Conocías todas estas funciones de un administrador de fincas? Si estás buscando contratar un administrador de fincas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales cualificados le ayudarán con sus dudas y le aconsejarán en todos los aspectos que necesites.
Sin comentarios

Escribe un comentario