Cómo un administrador de fincas te puede ayudar a ahorrar costes

administrador de fincas te puede ayudar a ahorrar costes

Cómo un administrador de fincas te puede ayudar a ahorrar costes

Cómo un administrador de fincas te puede ayudar a ahorrar costes
5 (100%) 2 votes

Un administrador de fincas es un profesional encargado de gestionar propiedades inmobiliarias, un trabajo que requiere de una completa entrega y esfuerzo. Debido a esto último, lo mejor para cualquier dueño de finca es contratar a un profesional. Te contamos un poco más sobre los beneficios que brinda esta decisión en este post.

¿Qué hace un administrador de fincas?

Controlar los gastos de una comunidad, realizar pagos a proveedores y contratar servicios son algunas de las tareas de un administrador de fincasVeamos un poco más a detalle cada una de estas funciones.

Ayuda a ahorrar en costes comunitarios

Debido a que conoce más alternativas en el sector, un administrador de fincas puede conseguir soluciones más rentables a los problemas de la comunidad.

Posee acceso a subvenciones públicas

Estos profesionales tienen contacto con administraciones y se mantienen informados de las ayudas que puede recibir una comunidad para ahorrar en gastos.

Formación continua y actualizada

Normalmente, los administradores tienen acceso a cursos, conferencias y ponencias que les permiten mantenerse actualizados en el área.

Tienen cobertura jurídica y de responsabilidad civil

Los administradores de fincas colegiados poseen un seguro de responsabilidad civil que asegura la cobertura de cualquier daño ocasionado involuntariamente a terceros en el ejercicio de su cargo. Además, el administrador cuenta con la capacidad de actuar mediante la mediación entre vecinos.

Cobertura de seguro de caución

Si un administrador ha realizado una actuación ilegítima, el asegurado será indemnizado gracias al seguro de caución, que cubre la responsabilidad por cualquier falta que pudiese cometer el administrador de fincas.

Para finalizar, podemos decirte que con la ayuda de un administrador de fincas evitarás realizar gastos innecesarios y contratar servicios legales extra, incluso podrás evadir conflictos entre los vecinos y, además, este se asegurará de mantener una adecuada gestión en la comunidad. Sin duda alguna es una decisión que te ayudará a ahorrar costes y te brindará la seguridad de tener absolutamente todo bajo control.

Sin comentarios

Escribe un comentario