Negarse a pagar una derrama en mi comunidad de vecinos

pagar una derrama en mi comunidad de vecinos

Negarse a pagar una derrama en mi comunidad de vecinos

Negarse a pagar una derrama en mi comunidad de vecinos
5 (100%) 2 votes

¿Me puedo negar a pagar una derrama en mi comunidad de vecinos? Uno de los temas más usuales en las consultas de recibimos quienes nos dedicamos desde hace tantos años a la administración de fincas en Madrid, es el de los gastos excepcionales en las comunidades de vecinos: Las derramas. Todos conocemos el caso de alguna comunidad en la que sean más elevados los recibos de las derramas que los de los gastos corrientes.

¿Me puedo negar a pagar una derrama?

Una derrama es la parte proporcional que le toca abonar a un copropietario para encarar un gasto especial no contemplado en los presupuestos anuales de la comunidad. Exactamente por ser un gasto imprevisible, debe ser aprobado en una reunión extraordinaria convocada al efecto por la mayor parte de los asistentes a esa asamblea, en la que se ha debatido sobre el inconveniente en cuestión y se ha valorado el gasto total que supone resolverlo. Una vez aprobado el gasto, es labor del responsable de la administración de fincas en Madrid, establecer la cuota de cada dueño en función de su cuota de participación en los gastos de la comunidad.

De esta manera aprobadas, las derramas se transforman en una obligación para todos y cada uno de los copropietarios, aun si bien no hayan estado presentes en la junta, toda vez que esos gastos se destinen a los gastos precisos para la adecuada conservación del edificio (reparación de averías, habitabilidad, seguridad, inconvenientes de accesibilidad…). Cuando el gasto no está destinada a estos conceptos y la cuota a abonar de cada dueño supera el equivalente a 3 mensualidades, cualquier copropietario puede negarse a su pago a menos que, en la junta se hubiese manifestado a favor.

Si en tu comunidad de vecinos aún no cuentas con un administrador de fincas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encanados de informarte o brindarte un presupuesto de nuestros servicios. ¡Contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones!

Sin comentarios

Escribe un comentario