Consejos para gestionar una comunidad de vecinos

gestionar una comunidad de vecinos

Consejos para gestionar una comunidad de vecinos

Consejos para gestionar una comunidad de vecinos
5 (100%) 2 votes

¿Te ha tocado ser presidente de la comunidad? Se trata de una obligación que, a no ser que los estatutos de tu comunidad digan lo contrario, no podrás eludir de ninguna manera. Por lo que te recomendamos que empieces a organizarte cuanto antes para evitar errores y problemas con tus vecinos. Desde Gestietar Coslada, como expertos en la administración de fincas, queremos ayudarte con los siguientes consejos para gestionar una comunidad de vecinos. ¡Presta atención!

Cómo gestionar una comunidad de propietarios

El primer consejo para gestionar una comunidad de vecinos que podemos darte es que si todavía no tenéis un administrador de fincas en vuestra comunidad, contratéis uno a la mayor brevedad posible. Además de actuar como representante legal y ayudaros a solucionar problemas de impagos, entre otras muchas cosas, un administrador de comunidades te ayudará a reducir los gastos en la comunidad. Por lo que, contar con la ayuda de este profesional, te resultará de gran ayuda durante el año que te toque ser presidente, pero será una ventaja de la que también disfrutarás como propietario.

El siguiente consejo que queremos darte es que planifiques el año, para poder así adelantarte a los imprevistos que pudieran surgir. Para ello, deberás informarte cuál es la situación actual de la comunidad de propietarios en todos los sentidos, desde los contratos de mantenimiento hasta la existencia o no de morosos entre los propietarios.

Si eres de esos vecinos que apenas conoce a quienes viven en su edificio y no has cruzado más palabras con ellos que el típico “buenos días”, te aconsejamos que cambies tu forma de relacionarte con ellos. Un presidente de comunidad debe ser comunicativo y estar al tanto de cualquier problema que pudiera afectar al buen funcionamiento de las instalaciones y a la buena convivencia entre vecinos.

Por último, queremos aconsejarte que no tomes decisiones por tu cuenta, ni si quiera aquellas que creas que son de poca importancia, ya que podrías meterte en un buen lío. Lo mejor que puedes hacer es consensuar cada cambio y confiar en el la profesionalidad de un administrador de fincas. Si en tu comunidad aún no contáis con con servicios de un administrador, no esperes más para contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en la gestión de tu comunidad.

Sin comentarios

Escribe un comentario