¿Cuáles son las ventajas de contratar a un administrador de fincas?

contratar a un administrador de fincas

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un administrador de fincas?

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un administrador de fincas?
5 (100%) 1 vote

Aunque la figura del administrador de fincas está más que asentada en la mayoría de las comunidades de propietarios, aún hay muchas de ellas que se resisten a contratar a un administrador de fincas por el hecho de que tienen pocos vecinos y consideran que no es necesario. No obstante, independientemente de los vecinos que haya en un bloque, contratar a un administrador de fincas tiene numerosas ventajas asociadas. Como todas las que te contamos a continuación.

Ventajas contar con los servicios de un administrador de fincas

Empecemos por la ventaja más básica: ahorrar tiempo a los vecinos. Gestionar una comunidad requiere una entrega y esmero diario que los vecinos en general no pueden aceptar. Un administrador de fincas, además de tener tiempo puesto que es su trabajo, conoce a la perfección todas las tareas a realizar en una comunidad y la manera de optimizar los tiempos en casos de emergencia.

El ahorro de tiempo es importante, pero el ahorro de dinero también. Contratar a un administrador ayudara a reducir el gasto de la comunidad. Esto se debe a que el administrador negocia tarifas con los distribuidores (limpieza, reparaciones, jardinería, etc.) o bien busca las mejores alternativas y siempre y en todo momento encuentra la solución más rentable que suponga un ahorro para la comunidad.

Otra ventaja importante es el asesoramiento legal. Sus conocimientos en la materia son fundamentales en la solución de conflictos vecinales o inconvenientes legales que pudiesen generarse en la comunidad. A su vez, este profesional estará siempre al corriente de las ayudas y subvenciones de las que pudiese beneficiarse la comunidad de propietarios.

Y para terminar, queremos recordar que los administradores de fincas ofrecen soluciones en los casos de morosidad entre los propietarios de la finca.

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene contratar a un administrador para la gestión de tu comunidad de vecinos. ¿Te gustaría beneficiarte de ellas? ¡Ponte en contacto con nosotros para conocer más información de nuestros servicios!

Sin comentarios

Escribe un comentario