Las obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos

obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos

Las obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos

¿Te ha gustado?

¿Conoces las obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos? Desde Gestietar, como especialistas en funciones de un gestor de comunidades de propietarios sabemos qué obligaciones deben cumplir los dueños de un inmueble que se sitúa en régimen de propiedad horizontal.

Clasificación de las obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos en razón de los elementos

Las obligaciones se clasifican en base al elemento perjudicado, siendo posible hallar 2 tipos: privativos y comunes.

Entre las obligaciones que se ubican en el marco de actuación de los elementos privativos hallamos la prohibición de modificación de elementos arquitectónicos, las instalaciones o bien los servicios de este cuando supusiese un deterioro de la seguridad de la estructura del edificio o bien su aspecto como aquellas modificaciones que pudieren afectar a otros dueños. En los presuntos de obras se debe solicitar permiso a la comunidad para realizarlas.

Las obligaciones referentes a los elementos comunes son más simples puesto que está prohibido hacer cualquier clase de modificación en estas. Solo se permite en el caso de que precisasen ser rehabilitadas o bien reparadas siempre con previo permiso de la comunidad de vecinos.

Obligaciones de los dueños en las comunidades de propietarios

Hay una serie de limitaciones en el empleo y disfrute de la residencia o bien local, una parte de la propiedad horizontal, relacionadas con la protección del derecho de propiedad del resto de dueños de los inmuebles del edificio. En concreto estas obligaciones están relacionadas con las prohibiciones siguientes:

  • No se van a poder efectuar actividades consideradas como molestas como ruidos extremos o bien aquellas que generen gas, humo o bien otros elementos equivalentes.
  • Asimismo se prohíben aquellas actividades que pongan bajo riesgo la salud del resto de dueños.
  • De igual modo lo están las que pudiesen considerarse dañinas o bien peligrosas tanto para los dueños para los recursos de estos.

Contar con un gestor de comunidades de propietarios es la mejor manera de impedir que los inconvenientes en la edificación puedan producir tensiones, de ahí que contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

Sin comentarios

Escribe un comentario