Cómo ahorrar electricidad en una comunidad de propietarios

Cómo ahorrar electricidad en una comunidad de propietarios

Cómo ahorrar electricidad en una comunidad de propietarios
5 (100%) 1 vote

Para ahorrar electricidad o energía electrica en una comunidad de propietarios, todos los años tenemos que realizar un análisis de la situación del mercado. Desde el 1 de Julio de 2009, podemos contratar el suministro eléctrico con cualquier compañía comercializadora en los terminos que libremente deciden fijar. Hay que remarcar que la calidad del servicio no se verá afectada, puesto que la distribuidora será la misma.

Para realizar el análisis de la situación de mercado, existe una herramienta oficial de la Comisión Nacional de la Energía (ir a herramienta), y en función de la localización de la comunidad, potencia contratada y consumo anual nos dará un listado con las ofertas de las diferentes compañias, para poder elegir la opción más barata.

Entre las ofertas más cara y más baratas podemos encontrar diferencias de un 20%. Como ejemplo de un caso real, para una comunidad ubicada en Madrid con garaje, zona común ajardinada y ascensores con un consumo medio anual de 40.000kWh hay una diferencia de más de 2000 euros entre la oferta más barata y más cara, como podemos ver en el ejemplo.

¿Donde está el mayor ahorro? Para tener el mayor ahorro posible, lo ideal es realizar este estudio una vez al año, unos meses antes del vencimiento de los contratos, con el fin de, o bien cambiar de comercializadora, o bien obtener descuentos de la comercializadora que nos presta el servicio.

Sin comentarios

Escribe un comentario