Las obligaciones tributarias de las comunidades de propietarios

obligaciones tributarias de las comunidades de propietarios

Las obligaciones tributarias de las comunidades de propietarios

Las obligaciones tributarias de las comunidades de propietarios
5 (100%) 1 vote

¿Conoces cuáles son las obligaciones tributarias de las comunidades de propietarios? La administración de una comunidad de vecinos es de una dificultad esencial y requiere conocimientos técnicos en la materia. Contar con  una administración de fincas en Madrid puede resultar muy ventajoso a fin de que tu comunidad de vecinos cumpla con todas y cada una de las demandas legales.

El profesional de la administración de fincas en Madrid va a ser la persona encargada de efectuar todas y cada una de las gestiones técnicas precisas a fin de que la comunidad de vecinos funcione adecuadamente.

¿Conoces las obligaciones tributarias que debe cumplir toda comunidad de dueños?

Si deseas saber más, prosigue leyendo esta entrada.

  1. Declaración de carácter anual de operaciones llevadas a cabo con terceras personas. Cuando se hayan realizado pagos a terceras personas que superen los 3005,26 €, la comunidad de vecinos va a estar obligada a declararlo a Hacienda a través del modelo 347. Van a estar exentas aquellas partidas destinadas al suministro de luz, agua, comburente y seguros para las zonas comunes.
  2. Pagos efectuados por rendimientos profesionales y trabajo. En aquellos casos en los que la comunidad de dueños tenga contratados a trabajadores que presten sus servicios en exactamente la misma, la propia comunidad va a deber efectuar las retenciones pertinentes del IRPF en todas y cada una de las nóminas de los trabajadores. Ello se efectuará mediante los modelos 111  (trimestral) y 190 (anual).
  3. Declaración de las subvenciones que haya recibido. Si la comunidad de dueños cumple con las demandas normativas, puede tener derecho al cobro de subvenciones. Llegado el momento, la propia comunidad de dueños va a deber proceder a declarar dichas ganancias en la Hacienda en término de ganancias patrimoniales.

La propia Hacienda es la responsable de aprobar y publicar el respectivo calendario tributario, a fin de que todas y cada una de las comunidades de dueños conozcan las obligaciones tributarias que deben cumplir.

Si buscas a los mejores profesionales para realizar la administración de tu comunidad de dueños, contacta con nosotros en Gestietar Coslada. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Escribe un comentario