06 Mar Diferencias entre un administrador de fincas y un presidente de comunidad
¿Conoces las diferencias entre un administrador de fincas y un presidente de comunidad? Aunque ambos cargos son importantes para el funcionamiento del vecindario, tienen responsabilidades y áreas de especialización diferentes. Desde Gestietar Coslada vamos a desglosar lo que hace cada uno y cómo pueden trabajar juntos un administrador de fincas y un presidente de comunidad.
Cómo diferenciar un administrador de fincas y un presidente de comunidad
Tanto el cargo del administrador de fincas como el de un presidente de comunidad son muy parecidos, pero tienen varias diferencias que te mostraremos a continuación.
Responsabilidades del administrador de fincas
Un administrador de fincas es el responsable de gestionar las operaciones cotidianas de un vecindario y debe ser consultado cuando se trata de cualquier problema de mantenimiento que surja. También son responsables de atender las zonas comunes, como las aceras, los caminos, las zonas de piscina y otros espacios públicos dentro de la comunidad cerrada o del complejo de condominios. Los administradores de fincas suelen encargarse de tareas administrativas como cobrar los alquileres y enviar avisos sobre infracciones u otra información pertinente a los inquilinos o propietarios. Además, también pueden ocuparse de las disputas entre inquilinos, cobrar multas asociadas a infracciones de las normas, mediar en desacuerdos entre inquilinos o propietarios y prestar apoyo a los miembros de la junta directiva cuando sea necesario.
Responsabilidades del presidente de la comunidad
El presidente suele ser un miembro electo de la junta de la comunidad de propietarios que actúa como su líder y portavoz en todos los asuntos relacionados con el funcionamiento de la comunidad. Deberá asistir a las reuniones con regularidad y dirigir los debates entre los miembros de la junta sobre las decisiones relacionadas con los presupuestos, los planes de gastos, las inversiones, etc., todo ello sin perder de vista lo que es mejor para la comunidad en general. El presidente también es responsable de garantizar que todos los miembros de la comunidad respeten las normas y de asegurarse de que todos tengan acceso a la información necesaria y relevante.
Los roles del administrador de fincas y del presidente de la comunidad son complementarios y esenciales para el buen funcionamiento de un vecindario. En nuestra empresa dedicada a la administración de Fincas contamos con muchos años de experiencia en este sector. Si necesitas asesoramiento o pedir presupuesto para que gestionemos tu comunidad no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestras oficinas de Coslada. ¡Pon tu comunidad en las mejores manos!
Sin comentarios