¿Qué es una derrama en una comunidad de vecinos?

derrama en una comunidad de vecinos

¿Qué es una derrama en una comunidad de vecinos?

Rate this post

Una derrama en una comunidad de vecinos es un pago de una cantidad de dinero que tiene que abonar cada vecino para hacer frente a un gasto imprevisto. Es decir, es una contribución económica que tiene que pagar cada vecino del edificio y suele ser por un imprevisto como por ejemplo: arreglar un desperfecto, para limpiar la piscina, mejorar la zona de juegos, etc. En Gestietar llevamos años dedicándonos a la administración de fincas y sabemos como funciona una comunidad, por ello, te contamos todo sobre qué es una derrama en una comunidad de vecinos.

¿Qué es una derrama?

Una derrama es una contribución realizada por todos los miembros de una comunidad de propietarios, con el fin de cubrir cualquier gasto adicional o extraordinario que no haya sido previsto en el presupuesto anual de gastos ordinarios. Es una forma de que la comunidad recaude fondos de forma rápida y eficaz sin sobrecargar demasiado a los miembros individuales.

En muchos de los casos, las derramas se solicitan cuando la comunidad tiene que realizar una obra de reparación o mantenimiento, como la sustitución de un ascensor o para la realización de reparaciones por daños causados por catástrofes naturales. La cantidad de dinero que debe aportar cada vecino dependerá de su cuota en la comunidad y se acordará en una junta de vecinos.

Una derrama en una comunidad de vecinos también se hace como medio para financiar proyectos de eficiencia energética, como cambios en la iluminación o sistemas de aislamiento, con el fin de reducir el consumo de energía y garantizar un ahorro económico para todos a lo largo del tiempo. Al igual que sirve para pagar cosas como habilitar o mejorar las zonas comunes, si se tiene piscina para la limpieza, etc.

¿Cómo se paga una derrama en una comunidad de vecinos?

Desde nuestra empresa de administración de Fincas en Coslada conocemos como gestionar este tipo de situaciones, y por ello te explicamos cómo pagar una derrama en una comunidad de vecinos. Lo primero es que una derramaba se tiene que aprobar en una junta de vecinos para aprobar el gasto y el importe de esta.

Todos los vecinos están obligados a pagar, pero puedes negarte a hacerlo de forma judicial o hablar con el presidente de la comunidad o con el gestor de tu comunidad. Las derramas en una comunidad de vecinos que tengan que ver con la mejora del edificio no son obligatorias. Mientras que los gastos extraordinarios destinados a la conservación del edificio para que mantenga las condiciones de seguridad y habitabilidad, si será obligatorio su pago.

Desde Gestietar Coslada somos profesionales en administración de fincas, si tienes alguna pregunta o necesitas un administrador para tu edificio, no dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Escribe un comentario