¿Cómo se debe actuar ante un vecino moroso?

actuar ante un vecino moroso

¿Cómo se debe actuar ante un vecino moroso?

¿Te ha gustado?

¿Conoces cómo se debe actuar ante un vecino moroso? La administración de fincas implica, entre otras muchas cosas, actuar con los deudores. Solo en el año 2019 se debía más de un millón de euros de cuotas de la comunidad de vecinos en España. En estos casos, la administración de fincas en Madrid debe identificar y comunicar la obligación del pago pertinente.

¿De qué forma actúa la administración en un caso de morosidad?

Es preciso a fin de que una comunidad de vecinos salga adelante colectar todas y cada una de las cuotas íntegras y a tiempo. Gracias a las herramientas disponibles por los administradores, se identifica de manera rápida el impago y se comunica velozmente para poder ser remediado.

A veces, es preferible hacer una asamblea y en ese instante presentar frente a frente la solicitud del pago retrasado. Cuando el dueño no hace caso o bien ni tan siquiera asiste a las asambleas, es preciso mandar un burofax o bien carta certificada.

Siempre y en toda circunstancia se espera un tiempo prudencial a fin de que el dueño admita dialogar y poner de su parte para resolver el enfrentamiento. Se reúnen múltiples impagos ya antes de mandar el burofax, en tanto que este acarrea un gasto extra siendo emitido.

En siguientes asambleas, se debe informar a el resto dueños de la posibilidad de tener que tomar acciones judiciales. En ese punto se le mandaría otro burofax donde el deudor deberá responder ya antes de 15 días y abonar sus deudas.

Si tras estos 2 avisos prosigue sin abonar, el administrador de la finca procederá a dar a un letrado el expediente para el procedimiento judicial. En ese instante, ya no va a haber marcha atrás y el dueño deberá abonar aun los gastos causados por los trámites.

En Gestietar Coslada podemos aconsejarte en todo lo relacionado con la administración de comunidades y fincas a fin de que no te debas preocupar de nada. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Escribe un comentario