¿Eres el presidente de la comunidad? Consejos para evitar el bloqueo de las tuberías

¿Eres el presidente de la comunidad? Consejos para evitar el bloqueo de las tuberías

¿Eres el presidente de la comunidad? Consejos para evitar el bloqueo de las tuberías
5 (100%) 1 vote

¿Eres propietario de una vivienda? ¿Sabes cómo evitar el bloqueo de las tuberías? Cuando eres el presidente de una comunidad de vecinos, debes asumir algunas responsabilidades y estar al tanto de las revisiones obligatorias que debe aprobar una comunidad de propietarios. El seguimiento de la red de gasoductos municipal también es una parte esencial. De hecho, puede ser un problema si no se aborda. Para ayudarte a solucionar este problema, puedes contar con la ayuda de Gestietar Coslada. Nuestra experiencia y profesionalidad nos permiten asesorar y gestionar todo lo necesario en el día a día, para ofrecer siempre un servicio al cliente impecable y garantizar el rigor profesional y personal de nuestro trabajo.

Desafortunadamente, los bloqueos de tuberías en las comunidades vecinas son mucho más comunes de lo que parecen. Así que presta atención a los consejos que te ofrece nuestra empresa Gestietar Coslada.

Factores principales a considerar

Estado de la instalación

Es probable que nos convirtamos en el presidente de la comunidad y no conocemos el estado de las tuberías y las instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Esto puede tomarnos por sorpresa y causar bloqueos en las tuberías. Además, en pocas palabras, no importa qué tan buena sea la instalación, se deteriorará con el tiempo. Este deterioro también puede eventualmente conducir a la congestión del tráfico.

Lo más factible es contratar servicios de mantenimiento para las comunidades vecinas si aún no lo ha hecho.

Hábitos del vecindario

De hecho, este es uno de los factores más importantes. En última instancia, el comportamiento diario de los vecinos puede distinguir si existe un riesgo de bloqueo en la tubería de la comunidad.

No es una mala idea pasar pautas sobre cosas que no deben tirarse a los desagües.

  • Evite que los restos de comida lleguen al desagüe del fregadero.

  • Asegúrese de que el cabello no se caiga al lavabo del baño.

  • Verter aceite y productos corrosivos o agresivos

  • No arroje al inodoro productos (papel, pañales, toallas sanitarias, etc.) que puedan bloquear la red sanitaria.

Se recomienda colocar una rejilla en el tubo de desagüe y limpiarlo con una olla de agua caliente con sal cada 10 días, lo cual también es una buena idea. Así limpiamos los residuos de jabón en las tuberías.

Recuerde la importancia de ahorrar agua en las áreas públicas de los hogares y comunidades para un uso personalizado. Por ello, a continuación, te contamos las mejores medidas para mitigar el consumo de agua en tu hogar (baño, cocina o jardín).

https://tarifasdeagua.es/info/ahorro-agua

Mantenimiento de sumidero y sifón

Si la comunidad tiene sumideros y sifones individuales, debe haber una persona designada a cargo de su mantenimiento. Esta persona debe asegurarse de que el nivel del agua nunca baje en estos lugares. Esta sencilla acción evitará la generación de malos olores.

Supervisión de áreas públicas

No basta con contratar servicios de mantenimiento para mantener nuestra red sanitaria. También debemos tener cuidado con otras áreas que puedan afectar nuestra tubería.

Un área importante es el jardín de nuestra comunidad. Las raíces pueden dañar las tuberías y causar obstrucciones. Este es un factor que debe revisarse periódicamente.

También es importante revisar las tuberías externas con regularidad y asegurarse de que recojan el agua de lluvia correctamente.

administrador de fincas

Las funciones del presidente de la comunidad y del administrador son muy diferentes, pues en varias ocasiones los presidentes delegan en los administradores los asuntos que les conciernen, con el fin de transferir la responsabilidad del cargo de presidente de una comunidad.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. De todos modos, si necesita ayuda, no dude en contactarnos. En Gestietar Coslada aceptamos estas funciones y nos ocupamos de los intereses de los propietarios.

Sin comentarios

Escribe un comentario