Una comunidad limpia, la principal obsesión de la gestión de comunidades

Una comunidad limpia

Una comunidad limpia, la principal obsesión de la gestión de comunidades

¿Te ha gustado?

Cualquier administrador de fincas que se ocupe de la administración de comunidades sabe que el cuidado del edificio es lo más esencial. Si no se le da la relevancia que merece al cuidado de la finca, pueden existir protestas de los propietarios.

Por este motivo, uno de esos cuidados con los que más se obsesionan los administradores que efectúan la administración de comunidades es el de la limpieza. ¿Por qué razón? En esta entrada se explican los motivos por los cuales se transforma en lo más esencial para los gestores o bien administradores.

¿Por qué es importante la limpieza en una comunidad de vecinos?

Primeramente, por la seguridad de los dueños. Una escalera sucia puede provocar accidentes. Sin embargo, no solo eso: si la limpieza de todas y cada una de las zonas del edificio se deja a cargo de los propietarios, estos pueden padecer caídas o bien inconvenientes en el momento de efectuar estos trabajos. De ahí que, es recomendable que el administrador se encargue de la contratación de una compañía externa de limpiezas.

Por otra parte, otro beneficio esencial es el de la calidad de vida. Una comunidad limpia, aparte de ganar en calidad de vida, se disfruta más: sus zonas verdes, la piscina, las terrazas, etc. Además, se halla un edificio más “presumible” para el resto de personas que visitan la finca. Desde posibles compradores o bien arrendadores de una residencia hasta familiares o bien amigos que resaltarán la limpieza de todas y cada una de las zonas transitables del edificio (escaleras, elevadores, puertas…).

Con una escalera limpia, en tercer lugar, se evitan plagas y también insectos: desde cucarachas hasta ratones. De esta manera, se suprimen posibles infecciones por carencia de limpieza en del edificio.

En Gestietar te contamos por qué razón para nosotros es esencial la limpieza en cualquier edificio de dueños o bien oficinas. Contacta con nosotros si quieres conocer todos nuestros servicios detalladamente.

Sin comentarios

Escribe un comentario