Las características que debe cumplir un administrador de fincas

características que debe cumplir un administrador de fincas

Las características que debe cumplir un administrador de fincas

Rate this post

La figura del administrador de fincas puede ser realmente relevante en algunos casos y también indispensable cuando se trata de comunidades muy extensas o bien difíciles de administrar. Por esta razón en Gestietar Coslada queremos explicar las características que debe cumplir un administrador de fincas y escoger siempre y en todo momento la opción más profesional y conveniente.

Las características que debe cumplir un administrador de fincas

Buena comunicación y disponibilidad

Dos cualidades muy importantes del administrador de fincas perfecto son la buena comunicación y la incesante disponibilidad, ya que podría crear situaciones un tanto difíciles la imposibilidad de contactar y resolver dudas o bien conseguir contestaciones en momentos importantes. Esto se consigue con una buena gestión de agenda y con un buen equipo de profesionales que ayuden a que pueda dedicar el tiempo preciso a las peticiones de ayuda que se reciben por la parte de las comunidades que se administran.

En este sentido también es justo aclarar que, como con todos y cada uno de los profesionales, existen ciertos horarios apropiados para la actividad laboral y ciertas circunstancias más o menos urgentes. No se debe exigir que un administrador de fincas esté libre por consiguiente a altas horas de la noche o situaciones afines, sí que acuda a solucionar los problemas en un tiempo razonable.

Claridad con las finanzas

Uno de los inconvenientes recurrentes en las comunidades de vecinos son las derramas, las inversiones o las resoluciones a posibles problemas en las propiedades y esto implica que un administrador de fincas tiene que ser bastante astuto, práctico y hábil en términos financieros. Esta característica podría ser determinante a la hora de elegir a un profesional en el que confiar.

Arreglar un tema de la comunidad supone una derrama importante cuando se tiene un grado de morosidad elevado, la obligación del administrador de fincas es advertir de que seguramente va a generar malestar y división entre los vecinos, ante una obra, que, salvo contadas ocasiones, no es de necesidad urgente.

La administración de crisis

Un administrador de fincas productivo debe saber gestionar las crisis en las comunidades de vecinos, algo que se puede dar con relativa cotidianidad. Es posible que surjan molestias entre los vecinos ocasionados por determinados abusos de las zonas comunes, molestias con las mascotas o bien otro género de roces que requieran de un carácter intermediario así como resolutivo.

La postura del administrador de fincas en este sentido ha de ser la de recomendar adecuadamente al presidente de la comunidad y oír las distintas partes para crear una estrategia productiva. Una parte de las gestiones de esta actividad laboral son las implicadas en las disconformidades o bien inconvenientes que puedan surgir en este sentido.

Reducir el gasto de las comunidades

Una habilidad muy interesante de un buen administrador de fincas es la capacidad para reducir el gasto de las comunidades que se gestiona y sacar el mayor partido posible. Una buena negociación con distribuidores podría llegar a ahorrar entre un diez y un quince por cien en los gastos de la comunidad, lo que siempre y en todo momento va a ser bien recibido y puede hacer que se consolide la relación existente entre administración y vecinos.

Contar con un administrador de fincas es la mejor manera de realizar de manera efectiva  todas las tareas de la comunidad de vecinos, contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario